Todas las fotografías y textos contenidos en este blog, no pueden ser total o parcialmente copiados, utilizados o transformados sin la autorización del autor del citado blog según dicta la Ley de Propiedad Intelectual.
lunes, 21 de diciembre de 2009
Nota de actualidad.
Ahora que los tiempos traen retorica fácil y barata y que los "tertulianos" campan por sus fueros pontificando a diestro y siniestro, dejo una pequeña nota que leí días pasados respecto a un tema que en ciertos sectores levanta ampollas. Desgraciadamente a los pobres animales les levantan algo más. Y con este mi último comentario ya queda clara mi postura. Amén.
Así rezaba la nota;
>> Tres papas y cinco reyes prohibieron las corridas de toros en España sin éxito. Los pontífices Pío V, Gregorio XIII y Sixto V dictaroon bulas de excomunión contra los organizadores y de prohibición de ser enterrados en lugar sagrado a los asistentes. Felipe II logró que Gregorio XIII revocara la prohibición para evitar revueltas populares y la desafección al catolicismo.
Los borbones Felipe V, Fernando VI, Carlos IV y Fernando VII también prohibieron las corridas, que fueron legalizadas de nuevo a causa de la presión popular. El francés José Bonaparte levantó en 1808 el veto a los toros dictado en 1805 por Carlos IV <<
No pocas conclusiones se podrán sacar de la lectura de sta nota. Algunas de ellas...La iglesia sigue errequeerre y está dispuesta a anatemizar todo lo que no "comulgue" con ella, aunque en este caso y sin que sirva de precedente iban por buen camino....¿A qué me suena a mi eso de "CAMINO"? ......ahhhhhhhhhhhhhh..........lo de la excomunión.................vale, vale...ya queda claro.
Y los reyes...........¿los reyes? ¿quienes son los reyes...? pues ya ven....Pan y toros...!!! Panem et circensis.................... Amén otra vez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por el comentario. Pásate de nuevo por aquí cuando lo desees, siempre serás bienvenido. No olvides dejar tu nombre o pseudónimo, el hacerlo no afecta en nada a tu seguridad en la red.