lunes, 21 de diciembre de 2009

Nota de actualidad.


Ahora que los tiempos traen retorica fácil y barata y que los "tertulianos" campan por sus fueros pontificando a diestro y siniestro, dejo una pequeña nota que leí días pasados respecto a un tema que en ciertos sectores levanta ampollas. Desgraciadamente a los pobres animales les levantan algo más. Y con este mi último comentario ya queda clara mi postura. Amén.

Así rezaba la nota;

>> Tres papas y cinco reyes prohibieron las corridas de toros en España sin éxito. Los pontífices Pío V, Gregorio XIII y Sixto V dictaroon bulas de excomunión contra los organizadores y de prohibición de ser enterrados en lugar sagrado a los asistentes. Felipe II logró que Gregorio XIII revocara la prohibición para evitar revueltas populares y la desafección al catolicismo.

Los borbones Felipe V, Fernando VI, Carlos IV y Fernando VII también prohibieron las corridas, que fueron legalizadas de nuevo a causa de la presión popular. El francés José Bonaparte levantó en 1808 el veto a los toros dictado en 1805 por Carlos IV
<<

No pocas conclusiones se podrán sacar de la lectura de sta nota. Algunas de ellas...La iglesia sigue errequeerre y está dispuesta a anatemizar todo lo que no "comulgue" con ella, aunque en este caso y sin que sirva de precedente iban por buen camino....¿A qué me suena a mi eso de "CAMINO"? ......ahhhhhhhhhhhhhh..........lo de la excomunión.................vale, vale...ya queda claro.

Y los reyes...........¿los reyes? ¿quienes son los reyes...? pues ya ven....Pan y toros...!!! Panem et circensis.................... Amén otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario. Pásate de nuevo por aquí cuando lo desees, siempre serás bienvenido. No olvides dejar tu nombre o pseudónimo, el hacerlo no afecta en nada a tu seguridad en la red.