viernes, 20 de diciembre de 2013

Otra vez...¡FELIZ NAVIDAD!

Siempre hay un rato y un recuerdo para un amigo...Pero también hay que saber aprovechar cualquier circunstancia para decírselo.

¡Hola amigos, que con paciencia y no poca espera me acompañáis en este acogedor rinconcito.

Felices días de Navidad. Estos días se han de vivir como cualquier otros y así acostumbrarnos a sacar provecho en goce y alegría a los muchos que os deseo y que sé os quedan por vivir.

Para vosotros  y para todos los que queréis y os quieren, que seguro que son más de los que creéis y menos de los que os merecéis, para TODOS VOSOTROS, repito y no me cansaré de hacerlo, os deseo lo mejor.

Y no pidáis mucho al año que se nos viene encima, casi, casi…dejadlo que vaya marchando sin ruido, sin alharacas que muchas veces nos lo pintan alegre, desenfadado y lleno de luces pero es solo por fuera, por dentro, al vivirlo, intentan dárnosla con queso, por no decir otra cosa.

Me adelanto y a ese año que llega le pido para todos salud y alegría, fuerza para seguir adelante y dejar atrás los momentos en que alguna nube que otra se ponga más gris oscura de lo habitual, que las hay y llegan. Le pido que juntos podamos encontrarnos de nuevo para celebrar que dejamos atrás al que llega y abrir los brazos a otro que seguro nos prometerá más que éste. Eso, que podamos seguir “navegando” juntos.

Seguro que alguno desea añadir muchas más cosas. Hágalo, pero ¡que las “pague” él…! Yo me conformo con lo que anoto. Pero que no me falte ninguno de vosotros, si acaso que lleguen nuevos que siempre son bienvenidos. Que no me quiten la ilusión de volver a saludaros deseándoos lo mejor como lo hago en éste.

Con mi mejor Paz y Bien os abrazo a TODOS.

luis




Foto del autor del blog de Girona nevando

-------------------------- 
                 
Eyyyy…..que esto no ha acabado…

Nada mejor para terminar el año que ofreceros algo muy personal, algo que me pertenece por ser la expresión de algunos de mis recuerdos y sentimientos impresos en papel. Por un momento me salgo de la pantalla para…

Presentaros y ofreceros un modesto libro que he publicado. Muchos, la mayoría, conocéis que andaba tras un proyecto así. Cuan largo me lo fiáis, me decían unos…La Sagrada Familia se acabará antes...me decían otros, siempre ambos cariñosamente. Pues sí, aquí está, os dejo unas fotos y así conoceréis hasta su título. Es vuestro, para vosotros, os lo merecéis.

Ahora firmaré como “Lobato” y no me preguntéis por qué, ya lo sabréis. 





6 comentarios:

  1. Esta mañana, con el alma encogida y con la compuerta de mis ojos a punto de desbordarse, escribí a W. de PazyBien este mensaje :

    " También en Navidad existe el dolor, y la pena, y la desesperanza.
    Por eso, esta mañana el blanco triste de la habitación de Celestino me ha parecido menos blanco y mucho más triste.
    Esta lucha terrible que Celestino está librando como un valiente no la vamos ganando. Poco a poco, pero no la vamos ganando.
    Acabo de darle vuestro abrazo más sentido. Y estoy seguro que también él me lo ha querido devolver. En silencio, pero seguro que me lo ha devuelto..."

    En esas letras, amigo Luis, no hay estilo literario.. Esas letras se han escrito a la orilla más cercana de un amigo que se va, pero que lucha porque no quiere partir. Porque es injusto que a sus sesenta y cinco años le obliguen a marcharse, con tantos sueños pendientes de soñar, con tantas ilusiones intactas, con tantas cosas en cartera ...
    Esta misma mañana, el capellán de la Unidad de Cuidados Paliativos ha venido a extremauncirle. Y su mujer, y su hermana, y Esther, y yo hemos acompañado la oración con las manos uncidas. Como cerrando la puerta a los negros presagios, como en un abrazo eterno.
    Porque parece injusto, Señor. Y aunque desconocemos tus planes, a mí me sigue pareciendo injusto, Señor.

    Hoy no ha sido un buen día, Luis. O quizá sí. No lo sé, ni tengo ganas de preguntar. Porque hoy he visto cómo un amigo de la niñez, con quien compartí sueños y pupitres colegiales, no me ha sonreído con aquella complicidad socarrona con la que sonreía cuando le presentaba mis primeras conquistas juveniles. Y yo le he susurrado que luche, que los que le queremos vamos a estar siempre a su lado. Y es que, en el fondo, lo que más nos duele es la soledad de esa pronta travesía.

    Perdona, amigo Lobato, la negrura de esta carta. Y, aunque no he sabido pintarla de esperanza, te deseo todo lo bueno y toda la felicidad posible para estas fechas y para siempre. Para ti y para las personas a las que quieres y que también luchan por conseguir su victoria más importante.

    Mi abrazo navideño, amigo.

    Enrique

    ResponderEliminar
  2. .....................blancas son las letras de tu mensaje, como blancos son los pensamientos que revolotean ahora en mi mente..................No puedo, ni debo añadir nada a tu mensaje.

    Si acaso decirte que, y bien lo sabes, junto a esas 8 manos entrelazadas, uncidas y suplicantes de lo mejor para el amigo que se va, había unos cientos de ellas más, cientos de manos candorosas y blancas como las de un tierno niño, manos de TODOS los frailinos que acompañaremos siempre a Celestino.....

    Enrique, no puedo seguir escribiendo, por un momento he unido esas manos con una humilde lágrima. Esa lágrima, dentro de la tristeza del momento, lleva la alegría de saber que un compañero ha cumplido su misión aquí y parte a otros mundos en los que espero sea también feliz. Y nos espere, que tenemos que contarnos tantas cosas...

    Gracias Enrique, sabes que SIEMPRE estoy con vosotros. Seguimos en contacto.

    luis

    ResponderEliminar
  3. Enrique, Luis, no tengo nada más que añadir a vuestros comentarios.
    La vida es eso. Desde que nacemos comenzamos a partir, lo que pasa es que algunos se van demasiado temprano.

    Amigo Luis, tu serás lo que te propongas y si no has sido periodista es porque no te lo habrás propuesto.
    Y escritor...No cabe duda. ¡Y qué manera de escribir y expresarte!,
    Sigue derramando letras, palabras y frases que algún día te llegará la recompensa y recogerás los premios que te mereces y el público lector te lo agradecerá.

    Mucha suerte y buen año 2014

    Un abrazo

    Rufo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rufoooooooooooooooooo.......si ya lo digo yo............tengo unos amigos que no me merezco......!!!!!!!!!!!!!!

      Gracias por tus palabras que las guardo y tendré presentes cada vez que intente subir algo más.

      Y, Rufo, la recompensa ya me está llegando con el cariño y benevolencia con que acogéis, amigos lectores, mis escritos. Nada mejor que la estima de los que nos importan.

      Lo demás...esa gloria y recompensa de la que hablas, no la busco ni tampoco me interesa. Seguro que si algún día me acercara un poco a ella no sería yo, no sería como me gusta ser, porque, amigo Rufo, escribo cuando me place, cuando me gusta y lo que me gusta.

      En cuando entras en ese círculo, selecto si, pero que te atrapa comercialmente, comienzas a dejar de ser tú mismo porque debes hacer lo que pidan los demás. Suele pasar así hasta que definitivamente saltas a la gloria, al Olimpo editorial y entonces te persiguen para que les entregues a ellos tus obras, pero de esos hay tan pocos...

      Vivamos en nuestro caparazón que aunque modesto y pobretón no cabe duda que es acogedor.

      Un fuerte abrazo amigo de la tierra del buen vino y mejor gente. Deseo, me gustaría verte más veces por aquí, que aunque sé, me consta que entras a leer, no está mal dejar la impronta de cada uno con sus opiniones.

      luis

      Eliminar
  4. Las letras de Enrique me han dejado el alma triste. No sé quién es, pero eso da igual. Desgraciadamente, a veces, la Navidad siempre llena de alforjas de Buena Nueva, Amor, Fiesta y Alegría, también nos trae saquitos llenos de "perlas", de perlas brillantes, lágrimas para derramar, por el sufrimiento que nos embarga cuando un amigo padece, está enfermo o tal vez se va... Después de leer lo que dice Enrique me ha parecido que lo más apropiado era callar respetuosamente y meditar. Si me permitís, me gustaría acompañaros en esa vuestra compañía a Ceñlestino.
    Pienso también y estoy de acuerdo en todo cuánto dice Rufo de ti. Luís. Te leamos o no, comentemos o no, tú no dejes de escribir. Porque en el momento menos pensado, el más necesitado o deseado por nuestra parte, uno a cude a tu blog. Y lo hacemos con el ánimo de encontrar algo en él. Alguna de tus bellas historias que a menudo nos llegan al alma!
    Muy felices días de Navidad. Que el Año Nuevo que se estrena nos traiga a todos Salud, Paz, Alegría y los pequeños momentos de Amistad y Amor necesarios para poder continuar sintiendo que la Vida, a pesar de todo, sigue siendo Maravillosa...
    Un gran abrazo a todos. A ti Luís, molenyo, y a todos los lectores y comentaristas que acuden a tu blog! Cuidaos, por favor y sed muy Felices!!!
    Roger

    ResponderEliminar
  5. Hola Roger.

    En nombre de todos los que citas "todos los lectores y comentaristas que acuden a tu blog" y el mío propio, desearte lo mismo que de forma tan magnánima nos ofreces. Porque, como bien dices, no hay duda de que la Vida es y seguirá siendo Maravillosa, a pesar de las nubes que a veces aparecen en nuestro camino. Ya sabes...si no existieran esas nubes ¿cómo íbamos a echar de menos y valorar lo importante del sol?

    Un fuerte abrazo, Roger.

    luis

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario. Pásate de nuevo por aquí cuando lo desees, siempre serás bienvenido. No olvides dejar tu nombre o pseudónimo, el hacerlo no afecta en nada a tu seguridad en la red.